A pesar de que Alex Castro no debutó en Atlético Nacional, fue producto de la cantera verde, pues su proceso de formación fue en el Verde y posteriormente pasó por Alianza Petrolera, equipo donde debutó en el fútbol profesional, es por esto que quiere escribir una mejor historia en el Verde.

“Tuve un paso por las inferiores de Nacional y creo que fue muy bueno. Fue un año y medio en el que aprendí muchas cosas. Luego debuté en otro club, pero fue muy gratificante haber estado acá. Conocí muchos técnicos que me aportaron en mi carrera”, dijo Castro hablando con los medios del club.

Con respecto al dorsal que utilizará en su regreso al Verde de Medellín dijo, “El número 23 es muy especial para mí. Me llena de mucha confianza y cuando estuve en el Tolima me fue muy bien. Por eso lo elegí y espero romperla acá “.

Además, hizo hincapié en uno de sus mayores sueños deportivos, “Sería algo fenomenal ser campeón con Nacional, sentir el apoyo de la familia, de la gente, va a ser algo muy lindo. Ojalá pase pronto la pandemia y que podamos contar de nuevo con nuestros hinchas”.

Castro, de 26 años, tan solo actuó 61 minutos en toda la temporada pasada con el Cruz Azul de México, una de las principales razones por la que llegada de nuevo al fútbol profesional colombiano, en la búsqueda de más minutos.