Para nadie es un secreto que América de Cali hizo una de las más grandes inversiones de su historia reciente para hacer una campaña digna en la Copa Libertadores y revalidar el título de la Liga colombiana que obtuvo el pasado diciembre, al vencer al Junior de Barranquilla.

Sostener nombres como el del Duván Vergara, Michael Rangel, Matías Pisano y al cuerpo técnico con Alexandre Guimaraes fue un esfuerzo económico bastante importante, pero todo se fue al piso con la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus y la crisis que hoy afrontar todos los clubes del fútbol colombiano.

Por esto, en los últimos días se supo que, unilateralmente, las directivas del equipo escarlata encabezadas por Tulio Gómez decidieron suspender el contrato del técnico campeón, quien viajó a Costa Rica para pasar la cuarentena en este país, mientras se resolvía su regreso a Colombia.

El contrato está suspendido; hace unos días se nos suspendió.Obviamente, si te llega una carta así es porque piensan que el cuerpo técnico no siga. Ahora mi representante y el presidente están tratando de llegar a un acuerdo”, indicó Guimaraes hace unos días en entrevista con Antena 2.

El presidente de la institución, Mauricio Romero, en rueda de prensa virtual, aseguró que no se llegó a un acuerdo de la reducción del 30% del salario y por esto se tomó la decisión de suspender el contrato del DT y aprovechó para agradecer sus servicios al cuerpo técnico.

En principio se habló de Juan Cruz Real, un técnico sin ningún pergamino para dirigir a un grande como América, lo cual fue mal recibido por la hinchada y finalmente quien se haría cargo sería Jersson González, hasta el mes de diciembre.