Alianza Lima perdió la categoría el 28 de noviembre tras perder 2-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional y quedar en la antepenúltima posición de la tabla acumulada de la Liga 1 temporada 2020.

A más de dos semanas de lo ocurrido, en Alianza Lima mantienen esperanza de que se aplique el reglamento y Carlos Stein pierda puntos por faltas administrativas, lo que haría que los íntimos sigan en Primera División.

"Lo único que estamos exigiendo es que se cumplan con los reglamentos, para eso existen y para eso son de carácter obligatorio, y no sólo es hoy, sino permanentemente. El fútbol es un todo", indicó Héctor Ordoñez en entrevista a 'Las Voces del Fútbol'.

Agregó: "Tenemos que lograr que se instale una política institucional en el país. Nuestro fútbol es informal, es chicha, ocupamos el último lugar de Sudamérica a nivel de clubes. Eso tiene que cambiar".

Debido a la inestabilidad deportiva en Alianza Lima por no saber dónde jugará la temporada 2021, el club todavía no realiza contrataciones y tampoco define quiénes los jugadores que no seguirán el próximo año.