Uno de los jugadores más criticados de Alianza Lima en la temporada 2020 fue Beto da Silva, el delantero no anotó ningún gol, tuvo bajo rendimiento y tuvo constantes lesiones que le impidieron tener continuidad.
Debido al alto costo de su sueldo, el club íntimo no tiene problemas en ceder a préstamo o vender alel exdelantero de PSV Eindhoven y Sporting Cristal que llegó a Alianza Lima a inicios de la temporada pasada cuando el técnico aun era Pablo Bengoechea.
El club peruano que se mostró interesado en contar con Beto, es César Vallejo. El club ya realizó una propuesta formal y entrarán en contacto con Alianza Lima para llegar a un acuerdo económico, informó Kevin Pacheco de RPP.
Beto da Silva así como Patricio Rubio, todavía tienen contrato con Alianza Lima por todo el 2021, y debido al alto sueldo de los dos que no es acorde con el presupuesto que tendrán en la Liga 2, buscan cederlos.
Patricio Rubio fue ofrecido a Universitario, pero el comando técnico del equipo crema sigue evaluando todas las opciones.