Los equipos de la Liga 1 empezaron a entrenar desde hace varias semanas y en Alianza Lima, que por el momento jugará la Liga 2, todo indicaba que también iban a poder hacer trabajos desde el jueves, pero todavía no se aprueba todo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el plantel de Alianza Lima todavía no podrá entrenar de forma presencial este jueves 4 de marzo, ya que todavía no cuenta con el permiso. La información la dio a conocer el periodista Kevin Pacheco.

"Alianza Lima que no tiene autorización para iniciar entrenamientos mañana, por lo menos no a la hora pactada (8:30 am). Si bien el club cumplió con todos los protocolos, todavía falta la validación de las pruebas médicas y la autorización del IPD".

En caso el TAS falle a favor de Alianza Lima, el fixture podría cambiar. Víctor Villavicencio, director general de la Liga 1 ya indicó que aceptarán el fallo del ente internacional: “La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen”.

Alianza Lima se ha reforzado con jugadores locales y extranjeros. Hasta el momento los que llegaron del exterior son Hernán Barcos, Pablo Míguez y Jonathan Lacerda.