Alianza Lima presentó reclamo ante el TAS para mantenerse en la Liga 1 y espera el fallo que se dará a conocer el 17 de marzo, luego de realizar los procedimientos para un resultado rápido.
Según el periodista Carlos Benavente, en caso el TAS falle a favor de Alianza Lima y tenga derecho a jugar la Liga 1 y la FPF se niegue a reincorporarlo (el fixture ya se realizó), podría pedir una indemnización acorde al presupuesto que el equipo tuvo el 2020, alrededor de unos 18 millones de dólares.
Luego de consultar con abogados deportivos, en el hipotético caso que Alianza gane proceso en el TAS, fallo es únicamente ejecutable para q juegue Liga1 en 2021. Pero, si FPF se niega a incorporarlo, íntimos tendrían q jugar Liga2 y ganarse su derecho de ascenso en cancha.(1/2)
— CarlosBenavente (@Carlosbenavent1) February 27, 2021
Aunque mediante un comunicado el club íntimo informó que esta temporada solo disputarán la Liga 2, el Fondo Blanquiazul continuó con el proceso para hacer el reclamo ante el TAS.
Alianza Lima perdió la categoría el 2020 luego de caer en la última fecha ante Sport Huancayo por 2-0 en el Estadio Nacional. Pese a ser el año donde tuvo el mejor presupuesto de su historia, los íntimos no pudieron mantenerse en la Liga 1.




