El contrato de André Carrillo por cuatro años en Arabia fue criticado por muchos hinchas. El motivo principal era la competitivad de la liga de aquel país y la motivación unicamente económica del futbolista. 

De hecho, el mismo Jefferson Farfán le comentó medio en broma medio en serio una publicación en Instagram de la Culebra. El motivo de esta aparente recriminación, por supuesto, es lo que la Foca llama "candela", o sea el dinero. 

Este tan criticado dinero, de todas maneras, coloca a Carrillo como una de las transferencias peruanas más caras de la historia. Este mismo, además, brinda a Alianza Lima un ingreso de 200 mil dolares en concepto de mecanismo de solidaridad.

Según goal.com, "si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional". Esta mencionada formación del jugador va desde los 12 a los 23 años de edad.

Así, los Blanquiazules recibirán una buena cantidad de dolares en sus arcas. La inversión en menores, como se ve, da resultados.