Álvaro Uribe Vélez continúa su campaña en pro del fútbol profesional colombiano para captar la atención y protagonismo en este tema tan polémico en los últimos días en el país y lograr una visibilidad nunca antes vista por parte del expresidente en este sentido.

El Gobierno, en cabeza del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció el pasado martes que los entrenamientos individuales de los equipos del fútbol colombiano iniciarán el próximo 8 de junio, para luego dar paso a las prácticas colectivas y reiniciar la competencia en agosto.

Parecía que hasta ahí iba a ser la inferencia del actual senador de la república en el tema ya que ahora la pelota está en el campo de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol quienes deben hacer cumplir todos los protocolos que se propusieron.

Sin embargo, este miércoles, Uribe lanzó una muy polémica propuesta y en su cuenta de Twitter escribió: “Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas".

En el mundo político, muchos calificaron la idea de populista y hay quienes aseguran que el expresidente está detrás de este tema solo para reclamarlo políticamente en un futuro, mas no porque le interese mucho el tema.

Del lado deportivo hay varios interrogantes ya que generalmente los entrenamientos hacen parte de un vinculo privado entre cuerpo técnico y jugadores y otros más suspicaces hablan de que solo lo harían para reactivar la venta del canal premium de Win Sports.