Queda chica. Conseguir una entrada para ir a ver a Boca de local es buscar un milagro para el que no es socio. El Xeneize es enorme, pero la capacidad de La Bombonera es muy reducida para la demana que hay. Ni hablar de los turistas, quienes se mueren por conocer "el templo del fútbol mundial".

Se habló muchísimo. De que no se podía ampliar, que había que armar una nueva Bombonera en otro complejo y más. Jorge Ameal, actual presidente de la institución, dialogó con Diario Olé y dejó en claro cuál es su postura. 

"La Bombonera también (es prioridad). Vamos a dejar algo importante. Que quede claro que de la Bombonera no nos vamos y no queremos sociedades anónimas", comentó.

Además, contó: "Por lo menos iniciarlo y avanzar fuerte. Ya estamos trabajando y los vecinos están acompañando. Antes decían que no se podían vender las casas aledañas y que había que hacer un estadio-shopping o jugar al tenis. Pero no es así. El único recital que queremos en nuestra cancha es el que da la hinchada de Boca. Lo que era imposible, trataremos de hacerlo posible...".

Las obras ya empezaron adentro y afuera. Se están quitando los acrílicos para que las vistas desde la platea baja sean espectaculares. Además, se pintó toda la fachada del exterior dejando un azul y oro bárbaro para la vista. 

No es fácil ampliar La Bombonera. Será algo que llevará muchísimos años, si es que se logra hacer. Hay dos realidades: está quedando chica, pero de ahí no se mueve nadie.