Universitario de Deportes está identificado con el color crema. Como pocos equipos en el mundo, los Merengues manejan una tonalidad inédita, que los han hecho ganar premios a nivel internacional. 

Este particular color suele ser mezclado con granate generalmente. Algunos más atrevidos lo ponen con rojo, blanco e incluso, ultimamente, se ha visto con negro o dorado. 

La marca que los viste hace unas cuantas temporadas, sin embargo, ha decidido innovar. Es difícil olvidar cuando hicieron las camisetas de entrenamiento celestes y los hinchas pegaron el grito en el cielo. 

Ahora, se habla de otro color. Se dice, por ejemplo, que la camiseta alternativa de esta temporada será nada menos que verde, color nunca usado por los de Ate. 

Este lunes, por ejemplo, ya dejaron ver algunas prendas de la indumentaria de un tono militar, un verde oscuro. Estas, hay que decirlo, son de entrenamiento pero ya dan una idea de lo que será la próxima piel. 

Por razones lógicas, no despertará tanto rechazo como una azul o una celeste, sin embargo los diseñadores tienen que pensarlo muy bien. La U tiene una esencia y no la puede tocar ¡A esperar por la presentación!