Son pocos los equipos que usan un color tan particular como el que usa Universitario de Deportes. El Crema es es su identidad, es un símbolo dentro de la institución.

Siempre, obviamente, ha sido acompañado con otras tonalidades. Generalmente, es el granate la alternativa, pero también se ha apelado a usar rojo, blanco, gris, plomo o negro para algunos detalles.

 

El clásico rival de los Cremas en el fútbol peruano es Alianza Lima. Por ello, nunca, en la indumentaria merengue, se ha usado el azul, tan característico en los Victorianos. 

Este jueves, sin embargo, el color de los uniformes de entrenamiento llamó la atención. Y es que tenía el mismo color que otro de sus máximos rivales: el Sporting Cristal.

En las imágenes subidas por el propio club, se ve a nada menos que a los jugadores de Universitario ejercitándose con camisetas celestes. Corzo, Quintero, Millán, Alfageme y Guarderas son algunos que se dejaron ver con estas tonalidades. 

Con esto, logicamente, llegó la discusión. Los comentarios de los hinchas de Sporting Cristal no faltaron. Así también los propios hinchas de la U mostraron su molestia. Hay que decirlo, fue todo muy polémico.