Los rivales que podían superarlo no lo lograron, pues Alianza Petrolera cayó 0-1 ante Tolima, mientras Junior de Barranquilla perdió 2-1 contra Pasto en la reedición de la final del semestre pasado.

Así que antes de enfrentar este domingo al Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, el cuadro ‘verdolaga’ consigue mantenerse por una fecha más al frente del campeonato con 30 puntos y diferencia de gol favorable de +13.

El gran ganador de la jornada fue América de Cali, que también favorecido por los resultados del día y su victoria como visitante 1-2 ante Millonarios, alcanzó los 29 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla, a una sola unidad de Nacional.

 

Mientras tanto, el cuadro ‘embajador’ se quedó en sexto lugar con 27 puntos y empieza a ver en riesgo su clasificación entre los 8 mejores después de no poder ganar ninguno de los últimos cuatro partidos.

 

Ya los azules tienen a solo dos puntos a sus rivales de patio, Independiente Santa Fe, que con el empate sin goles frente al Deportivo Cali llegaron a 25 unidades y son octavos de la tabla.

Los ‘azucareros’, mientras tanto, se ubican quintos de la clasificación con 27 puntos.

Este domingo se cierra la fecha 17 con los partidos: La Equidad-Once Caldas, Unión Magdalena-Envigado, Nacional-Águilas y Jaguares-Medellín.