América de Cali ya había asegurado su cupo a la Copa Libertadores 2020, antes que saliera campeón de la Liga Águila.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes ya piensan en la próxima temporada donde tendrán que defender el título obtenido en la Liga Águila, además de afrontar la Copa Libertadores.

Es por esto que los 'diablos rojos', buscarán mantener la base de jugadores que lograron ser campeones, pero además reforzarse lo mejor posible y así seguir siendo protagonistas.

Una de las posiciones que más generó dudas en algún momento en el América, fue la de lateral izquierdo, ya que, tras la lesión de Héctor Quiñones, no se sabía si Edwin Velazco cumpliría de buena manera con esa función.

Aunque Velazco logró finalizar con buen nivel, los 'escarlatas' traerían a Farid Díaz para reforzar esa zona del campo. El defensor que confirmó que no continuará en Alianza Petrolera, es un jugador con mucha experiencia y caería muy bien en el América.

Díaz ya sabe qué es jugar Copa Libertadores y salir campeón, ya que logró el título con Atlético Nacional del torneo continental en el 2016, además fue titular en muchos juegos con la Selección Colombia, lo que lo hace un jugador de jerarquía internacional.