Al parecer dos equipos diferentes del América vinieron a Bogotá y jugaron contra Independiente Santa Fe este viernes por la sexta fecha de la Liga Betplay I-2020.

O tal vez cayeron en el 'manicomio' de Diego el ‘Loco’ Valdés y no tuvieron escapatoria. Lo que es cierto es que fue uno el equipo que actuó en el primer tiempo en el estadio El Campín y otro totalmente diferente el que jugó la etapa complementaria.

América salió con la chapa de campeón e impuso condiciones desde los minutos iniciales. Su capacidad y engranaje colectivo los llevó a dominar el mediocampo y llevar a que Santa Fe priorizara la velocidad y el vértigo en lugar de un juego claro y limpio.

Las opciones más claras de anotar en la primera etapa las tuvo Duván Vergara con un remate que pasó cerca al ángulo y otro disparo que se estrelló en el travesaño del arco que defendió Leandro Castellanos.

 

Llegó el momento del entretiempo y el entrenador Cardenal, Harold Rivera, metió mano y le cambió la mentalidad a su equipo. Santa Fe ahora sí salió a jugar y marcó el primer gol en el minuto 6 de la etapa complementaria tras una asistencia de Carlos Arboleda y una anotación del ‘Loco’ Valdés.

 

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes no encontró solución al aprovechamiento de espacios que tuvo el equipo capitalino y tras un nuevo error defensivo de Felipe Jaramillo permitió el 2-0 en contra.

Kelvin Osorio tiró un centro desde el costado izquierdo para que Valdés lo aprovechara con el manual del delantero en la mano. El atacante conectó el balón con un certero cabezazo al piso y marcó el segundo gol en su cuenta.

El “Olé, olé, olé” bajó de la tribuna y América no pudo con el ‘manicomio’ de Valdés y perdió con Santa Fe.