El árbitro peruano Miguel Santiváñez, quien está suspendido desde los primeros días del 2021 luego de ser denunciado de un presunto soborno que indica que favoreció a Alianza Atlético en la Liga 2, no podrá dirigir ningún torneo que organiza la Federación Peruana de Fútbol.
“Mantiene su decisión de no programar al mencionado juez en ninguna de las competiciones organizadas por la FPF, incluyendo las actividades de capacitación y entrenamiento, hasta que concluyan dichas investigaciones”, indicaron en un comunicado de La Conar.

“Al respecto, hemos sido informados por el Oficial de Integridad de la FPF que este proceso se encuentra en la etapa final de instrucción, el que una vez finalizado será sometido al Órgano de Decisión para la resolución del caso en un plazo prudencial de conformidad con el Código de Ética de Conmebol”, agregaron.
La denuncia fue realizada por el presidente de Sport Chavelines, Jean Acevedo, quien indicó que no pretende que se anule el título de Alianza Atlético, sino que quede registrado un precedente.





