Concluyó la primera fecha de la siempre apasionante Copa América. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, con partidos realmente interesantes. Brasil, el anfitrión, derrotó a Venezuela por 3-0. Luego, Colombia se impuso por la mínima diferencia ante Ecuador. Más tarde, Argentina y Chile igualaron 1-1. Y, por último, Paraguay superó 3-1 a Bolivia.

Pero prácticamente no habrá tiempo para descansar: es que la segunda fecha del mencionado certamen continental ya se está preparando para concretar su llegada. Comenzará el próximo jueves con los partidos entre Colombia y Venezuela y entre Brasil y Perú, mientras que continuará el viernes con los duelos entre Chile y Bolivia y entre Argentina y Uruguay.

En medio de ese panorama, este martes, la Copa América, por intermedio de sus redes sociales oficiales, comunicó los árbitros designados para los mencionados compromisos correspondientes a la segunda fecha del campeonato. Se destaca la presencia del español Jesús Gil Manzano, quien estará presente en el cotejo entre Chile y Bolivia.

La jornada del jueves se abrirá con el arbitraje del paraguay Eber Aquino en Colombia vs. Venezuela. Cabe destacar que su compatriota Derlis López será el encargado del VAR en ese partido. Luego, el argentino Patricio Loustau estará impartiendo justicia en Brasil vs. Perú, en tanto que Mauro Vigliano estará a cargo de la tecnología.

El mencionado Gil Manzano, en Chile vs. Bolivia, estará acompañado por el también español Ricardo De Burgos, responsable del VAR en dicho cotejo. Por último, el brasileño Wilton Sampaio será el árbitro en el trascendental encuentro entre Argentina y Uruguay. Su compatriota Wagner Reway será el encargado de la tecnología.