Este viernes, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, Uruguay cayó 1-0 frente a Argentina, por la fecha 13 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022. Con el triunfo, los argentinos continuaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 28 puntos, ocho más que su inmediato perseguidor, Ecuador.

Con euforia y ganas de triunfar. Así saltó el cuadro de Oscar Washington Tabárez al estadio de Peñarol. Los locales arrancaron a full, con posesión de la pelota y haciendo presión alta, muy cerca del pórtico defendido por Emiliano Martínez, quien en los primeros minutos sería protagonista.

Precisamente, a los 5 minutos en un enredo en el área grande, la pelota le quedó servida al Nahitan Nandez, quien quedó de cara a gol, mano a mano con el arquero, sin embargo, el hombre de Aston Villa dio muestras de su gran momento con una espectacular atajada.

Los de Lionel Scaloni le dieron de su propia medicina a los Celestes, debido a que al minuto 7, Paulo Dybala presionó la salida de Joaquín Piquerrez, le ganó la pelota y de inmediato asistió a Ángel Di María, quien se acomodó al borde del área grande, remató de zurda y la puso al palo más lejano del pórtico defendido por Fernando Muslera.

A lo largo de la primera mitad, los Charrúas hicieron honor a su garra, continuaron dominando la pelota, pero al momento de finiquitar jugadas estuvieron pocos finos. Luis Suárez tuvo la oportunidad más clara, pero su remate se estrelló contra el vertical derecho de Martínez.

Ya para el segundo tiempo, los locales continuaron con su misma disposición de avasallar a la visita, sin embargo, al paso de los minutos esa idea se fue diluyendo, debido al trabajo de los argentinos, quienes de a poco, empezaron a meter el juego en el congelador.

Nuevamente, tal cual como en la etapa inicial, para el complemento fueron más las ganas y el corazón que el fútbol para los uruguayos, quienes al paso de los minutos vieron cómo los cambios argentinos surtían efecto, y para ellos poco y nada sucedía. Claro está que en los minutos finales, los locales inclinaron la cancha y, en múltiples oportunidades exigieron al arquero Dibu Martínez.

Argentina ve de cerca su eventual clasificación a Qatar 2022, con el triunfo alcanzó la cifra de 28 puntos, sacándole una considerable ventaja al tercero, Ecuador (20). Por su parte, Uruguay continuó por fuera de lo puestos de clasificación y es sexto, con 16 puntos; eso sí, los mismos que tienen Chile y Colombia, cuarto y quinto, respectivamente.

Ficha técnica de Uruguay vs Argentina: