Alexis Viera es uno de los exjugadores del América de Cali más queridos por la hinchada, esto gracias a su entrega cuando futbolista y además de su superación después de sufrir un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

El uruguayo habló de la importancia de los hinchas para los 'Diablos Rojos' y criticó a los que no son positivos: "Así como hay hinchas de corazón también hay mucho toxico que cuando el equipo pierde todos son malos", dijo al programa Sin Anestesia.

El 'Pulpo' también alabó el trabajo del entrenador Alexandre Guimaraes: "Así como los jugadores, el Dt también es responsable del éxito, porque es quien mueve las piezas dentro de la cancha" y además criticó a los que quieren que al técnico le vaya mal, para quedarse con el puesto: "Cuando mucha gente viene atrás que desea el mal al técnico para tener sus oportunidades, eso genera mala vibra".

Sobre la final Alexis resaltó que los jugadores deben estar concentrados y tienen que ser humildes, ya que aún no se ha ganado nada.

"El jugador debe estar enfocado en su partido y sabe que no ha ganado nada, los partidos hay que jugarlos dentro de la cancha y no creo que algún jugador de América se haya sentido ganador", comentó el portero.

Cabe recordar que Viera jugó 120 partidos con el América y convirtió 9 goles siendo uno de los arqueros goleadores en la historia del club.