Todo está listo para que se realice el sorteo de la Copa América Colombia-Argentina 2020, este martes, en Cartagena, y ya se empiezan a conocer detalles de la participación de la Selección Colombia en esta competición.

Cabe recordar que para esta edición, las selecciones se dividirán en una Zona Norte y Zona Sur cada una con 5 seleccionados de la Conmebol, más uno de los invitados que son Australia y Catar.

Así pues, cada equipo jugará sí o sí cinco partidos en la fase todos contra todos y luego de estos encuentros clasificarán a las semifinales los dos mejores de cada zona para disputar el paso a la gran final.

Este martes, en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, se conoció cómo se repartirán esos cinco partidos entre las ciudades seleccionadas (Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali) para que todas tengan la posibilidad de ver a la Selección.

Colombia debutará en la Copa América en el estadio El Campín, de Bogotá, el segundo y tercer partido aún está por definir, pero se jugarán en el Atanasio Giradot, de Medellín, y en el Pascual Guerrero, de Cali. Y los últimos dos encuentros serán en Barranquilla, en el Metropolitano.

(Del minuto 5 al 11 toda la explicación)

Aunque no se ha determinado y solo se sabrá durante el sorteo, la idea es que en los cuartos de final tanto como Colombia y Argentina se mantengan en sus países y sean los demás los que tengan que viajar, pero eso solo se sabrá en el sorteo.

Y para las semifinales ya hay una sede fija y será Medellín, pase lo que pase uno de los dos duelos se jugará en el estadio Atanasio Girardot. Y la final, como ya es sabido, será en Barranquilla.