El último recuerdo de un título del América de Cali, antes de la noche del sábado 7 de diciembre del 2019, era la del título 13 conseguido contra el Deportivo Independiente Medellín en el torneo finalización del 2008, cuando con un global de 4-1, los diablos rojos se llevaron el título.

En ese equipo figuraban varios jugadores que recién empezaban su carrera, pero que nadie sabía que iba a ser tan exitosa. Uno de ellos fue Adrían Ramos, el jugador que hoy milita en el Granada, de España, y por varios años integró la Selección Colombia.

Hoy, con 33 años, Ramos ya no cuenta con la continuidad deseada en el fútbol europeo, a pesar de que en sus mejores años fue figura en la Bundesliga de Alemania con clubes como el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund. Por ello es factible un regreso al fútbol colombiano.

Y allí aparece el América, el equipo de sus amores, y según el máximo accionista del club, Tulio Gómez, la operación cada vez está más cerca: "Con Adrián Ramos hablo cada semana, el me dijo que apenas termine su contrato en España quiere jugar en América, esperemos para ver que podemos hablar con él, allá gana mucho pero el estaría dispuesto a sacrificarse".

Adrián Ramos termina contrato con el Granada el próximo 31 de diciembre y, por ahora, no hay ninguna intención de que se le vaya a renovar el vínculo por parte del club español, lo cual haría mucho más fácil la llegada al cuadro americano.

En 338 partidos, marcó 101 goles y logró dos ascensos con el elenco de la capital de Alemania y una Supercopa de ese país con el Borussia. Hizo parte de la nómina de Colombia que estuvo en el Mundial de Brasil 2014.