En el estadio Serra Dourada, Atlético Goianiense recibió a Sao Paulo en el marco de la final de ida de la Copa Sudamericana, al final el marcador se decidió a favor de los dueños de casa, quienes aprovechando el hombre de más derrotaron 3-1 a los paulistas.

Y las cosas empezaron muy bien para los dueños de casa, debido a que a los 11 minutos, tras una buena jugada en conjunto con el sector derecho el terreno de juego, Dudú asistió a Jorginho, en el frente del pórtico defendido por Jandrei, segundo nervioso y abrió el marcador.

Sin embargo, cuando el de la película va por el minuto 23, en una acción muy similar la del gol de los locales, Rodrigo Néstor, pero esta vez desde el sector izquierdo envió un centro al área para que Luciano no se intimidará ante sus marcadores y enviará la pelota al fondo de la red para el 1-1.

La situación se puso cuesta arriba para el Tricolor paulista debido a que a los 40 minutos, el mediocampista Igor Gomes, por dos fuertes faltas ante sus rivales, fuera amonestado en doble oportunidad y esa manera, por ‘ley de semáforo’, se retiró expulsado del terreno de juego.

La expulsión de Igor Gomes. Getty.

La expulsión de Igor Gomes. Getty.

Para el complemento se esperaba que los de Goiania aprovecharan tener un hombre más en la cancha, y efectivamente así se dio, ya que notaron dos goles más con los cuales quedaron 'cómodos' de cara al duelo de vuelta a disputarse en el mítico estadio Morumbí.

El capitán del conjunto dirigido por Rogerio Ceni, el defensor central Diego Costa, hubo una noche para el olvido, puesto que se vio comprometido en los dos goles que sentenciaron el triunfo del rojinegro. A los 56’, centro al área, Jandrei, el arquero no alcanzó a cerrar bien, el balón se estrelló en el zaguero, quien sin querer resultó asistiendo a Shaylon, quien no tuvo problemas para definir debajo del arco.

A falta de 12 minutos para la finalización del encuentro, Leo Pereira, tras una buena asistencia por parte de Arthur, a punta de velocidad y fuerza dejó regado a Costa, y en diagonal Alarcón abrió su pie para enviar la esférica al palo más lejano del guardameta visitante.

Acción de juego entre Goianiense y Sao Paulo. Getty.

Acción de juego entre Goianiense y Sao Paulo. Getty.

Con la situación así, Atlético Goianiense queda muy bien parado a la espera de la revancha en la capital paulista. Por su parte, Sao Paulo tendrá la dura misión de anotar dos goles para igualar el cruce, o en su defecto tres, y sin recibir, para calificarse al crucial duelo que será ante el ganador del partido entre Independiente del Valle y Melgar.

Ficha técnica de Atlético Goianiense vs Sao Paulo: