Atlético Nacional le dio vuelta al compromiso en condición de local, supo manejar las adversidad a las que se enfrentó como la de iniciar el partido en desventaja, con el gol de visitante en contra y sabiendo manejar de la mejor manera lo que iba a ser el resto del compromiso.

 

 

Para lograr la clasificación, Nacional venció a Libertad de Paraguay en la Fase 3 del certamen gracias a la goleada que sellaron jugando en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El resultado final fue 4-1 y eso fue suficiente para revertir la derrota que sufrieron en Asunción en el duelo de ida y darle un giro completo a la serie.

 

+A lo Benzema: golazo de taco de Perlaza para poner a Nacional en ventaja

 

Tras derrotar a Libertad, el cuadro Verdolaga se aseguró su lugar en el Grupo F de la Conmebol Libertadores 2021. Con los grupos ya sorteados, el cuadro de Guimarães sabía de antemano que sus siguientes rivales en la escena continental serán Universidad Católica (Chile), Nacional (Uruguay), y Argentinos Juniors (Argentina).

 

 

Luego de la victoria 'Verdolaga' en casa, todo el plantel del equipo verde de Medellín festejó con locura total la clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, en la intimidad de su vestuario. Más allá de la alegría y el festejo, los jugadores se mostraron como hinchas con sus cantos.

 

+El tremendo refuerzo que podrá tener América para el inicio de la Copa Libertadores

 

Por supuesto, el 'Pregón Verde' no podía hacer falta en la celebración. Y comandados por Jefferson Duque, Andrés 'El Rifle' Andrade, Jarlan Barrera y Aldair Quintana, el resto del plantel se unió a una sola voz y con camisetas en sus manos comenzaron a corear una de las canciones más tradiciones con una dedicatoria especial a la hinchada 'Verdolaga'.