Roberto Mosquera llegó y el cambió la cara a Sporting Cristal. Después de un flojo comienzo de temporada con Manuel Barreto, cambiaron de DT y con ello, cambiaron de juego y mejoraron los resultados. 

Los resultados llegaron, sin embargo no pudieron alcanzar a la U en la Fase 1. Los Cremas se cayeron para la Fase 2 y tuvieron el camino libre en su grupo. 

Este lunes, a falta de una fecha para el final de la primera parte de la Fase 2, los Celesten tenían la oportunidad para ser el primer finalista de esta segunda etapa. Jugaron contra UTC y con un empate bastaba. 

Los del Rímac comenzaron con el pie derecho y a los 5 minutos ya estaban ganando por un gol de Christofer Gonzáles. El empate llegó a los 77 y no alcanzó para sacar a los de Mou de la final. 

El juez terminó el encuentro y los Celestes celebraron. Ahora, deberán esperar a quien clasifique del Grupo B. Cesar Vallejo, Carlos Manucci, Ayacuho y Sport Boys pueden llegar. 

Por lo pronto, pusieron su primer lugar en el acumuldo en riesgo. Universitario, de ganar, puede alcanzarlos en esta misma fecha. Algunas otras cosas se definirán la jornada que viene. Por ahora, ¡bien por los Rimenses!