El panorama frente al COVID-19, pese a las vacunas y los protocolos, es peor en la edición 2021 que la que se jugó en 2020 de la Conmebol Libertadores. En la previa del partido de esta noche en Ecuador, lo sufrió Boca, que perdió a su arquero Esteben Andrada por dar positivo en el control que le hicieron al aterrizar.

Contra Barcelona de Guayaquil, que desde la primera jornada de la fase de grupos demostró que iba a dar pelea frente a Santos y el Xeneize, los de Miguel Ángel Russo fueron a evitar que el líder compartido de la primera posición sume más puntos que ellos. 

En la primera parte, Boca controló el partido, incomodó al arco rival y no tuvo problemas bajo los tres palos de Agustín Rossi. En el segundo tiempo, todo fue diferente: Barcelona avisó una vez, dos veces y a la tercera abrió el marcador de los pies de Carlos Garcés Acosta, quien llegó por el medio del área tras un centro desde la banda izquierda.

La visita recién pudo incomodar al Barcelona cuando llegaron tres cambios a falta de poco de diez minutos para el final: Carlos Tevez, Exequiel Zeballos y Gonzalo Maroni le cambiaron la cara al equipo visitante. El último tuvo en sus pies el empate, pero el empate le dijo que no tras un contragolpe que pudo ser letal.

Así Barcelona logró tres puntos de oro que son tan importantes como los que consiguió en la primera jornada de visitante. Los de Guayaquil ahora quedaron primeros con nueve puntos, Boca quedó con seis unidades, Santos con tres y The Strongest con cero.