Habiendo cerrado su 2019 con una dura derrota a manos de Rosario Central, Boca ya trabaja en lo que será un mercado de pases arduo a la hora de retener e incorporar deportistas.

Con el retorno de Nicolás Gaitán prácticamente asegurado, el Xeneize deberá ir en busca de otros futbolistas, sin descuidar a sus principales figuras del primer equipo. 

Ante las cámaras de FOX Sports, Juan Fernández analizó a grandes rasgos cómo se encuentra encaminada la ventana de transferencias del Xeneize en cuanto a todos los factores posibles.

Comenzando por el director técnico que reemplazará a Gustavo Alfaro, el periodista lanzó: "El candidato número uno y más firme es Miguel Ángel Russo. Hubo una reunión en la que hablaron sobre el armado del nuevo Boca, los proyectos e intenciones. El jueves van a terminar de confirmar, definir y anunciar que Russo es el nuevo técnico de Boca".

Asegurando que "hubo varios ofrecimientos" por distintos deportistas del conjunto de La Ribera, el corresponsal indicó: "Por Izquierdoz, en su momento por Marcone... Descarto que Boca reciba en las próximas horas o días una oferta importante de Europa por Andrada. Tiene una cláusula y en tanto y en cuanto un club venga y esté dispuesto a poner ese dinero, dependerá de las ganas del fútbolista".

Destacando que Sebastián Villa cuenta con muchas chances de dejar el club a finales de este 2019, el periodista afirmó: "Hubo sondeos por Sebastián Villa. No vería con malos ojos no tener un cambio de aire. Hay un equipo de Alemania que está interesado en Villa. Boca no va a poner impedimentos porque él ha jugado poco en este tiempo".

Saltando a las incorporaciones en carpeta del cuadro argentino, Fernández indicó que al día de la fecha las negociaciones entabladas con Paolo Guerrero se encuentran paradas y lejos de concretarse. "Los números se han disparado. Lo que era un número con el que se había comenzado a negociar, hoy sería uno casi imposible de pagar. El tiempo pasa y la cuestión se ha ido enfriando", marcó.