Este jueves, en el estadio Arena NEO Química, de Sao Paulo, Brasil venció 1-0 a Colombia, en el marco de la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol. Con la victoria, la Canarinha llegó a 34 puntos y de esta manera se convirtió en la primera selección sudamericana en clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

Fue un inicio de partido extraño para los locales, debido a que en los primeros minutos del mismo, salieron con la convicción de avasallar a los Cafeteros, sin embargo, con el paso del tiempo la visita tuvo el balón y hasta, al 5’, Wilmar Barrios tuvo un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Alisson.

Era una Canarinha rara, que tuvo a varios de sus cracks pegando sobre los futbolistas de la Tricolor. De hecho, Neymar, fue protagonista en un momento del encuentro, pero no por una gran acción, sino por ir a carear al juez chileno, Roberto Tobar.

Duván Zapata, el delantero que está encendido con Atalanta, también tuvo su oportunidad de brillar, pero al 20’, remató de afuera y la pelota rosó el travesaño del arquero de Liverpool.

Solo hasta el minuto 30, el Scratch despertó de ese juego poco habitual que estaba presentando y en una expedición al ataque por parte de Danilo, el lateral derecho entró al área grande colombiana y de remate mordido estrelló la esférica en el vertical izquierdo de David Ospina.

La más clara para los dirigidos por Reinaldo Rueda estuvo en los pies de la figura emergente, Luis Díaz, el extremo que, tras un tremendo caño de Wilmar Barrios, y posterior asistencia de Juan Guillermo Cuadrado, lanzó desde el borde del área grande y el balón estuvo muy cerca de irse al fondo de la red.

Con la igualdad sin goles se cerró la primera parte en el estadio ubicado en la zona de Itaquera, en Sao Paulo. Se esperaban más emociones para el complemento; razón por la cual, Tite, envió al terreno de juego al crack de Real Madrid, Vinicius Junior, quien desde su entrada marcó algo de diferencia.

En la segunda mitad, los locales se hicieron amos y señores del encuentro, antes de la hora de juego, fue un solo de los de Tite que pusieron contra las cuerdas a la visita y en gran parte del mismo los pusieron a sufrir. Eso llevó a un error que se tradujo en gol.

Un mal rechazo de la defensa colombiana, le quedó a Marquinhos, quien con rapidez le pasó el balón a Neymar, que de primera intención asistió a Lucas Paquetá, hombre que con potencia se impuso por sobre los zagueros centrales y remató para abrir la cuenta en Itauqerao.

Los minutos finales fueron de poca emoción y Brasil metió el mismo en el congelador, ante una Colombia, que tampoco hizo mucho por aproximarse sobre el pórtico rival.

Ficha técnica de Brasil vs Colombia: