Manteniendo su nivel pese al cambio de Cuerpo Técnico, Julio Buffarini se perfila a ser una de las principales caras del Boca de Miguel Ángel Russo.

Contando con el respaldo del DT y habiendo jugado todos los encuentros desde la reanudación de la Superliga Argentina, el ex hombre de San Lorenzo, al día de la fecha, es una de las piezas claves del Xeneize a la hora de conformar la formación titular.

En diálogo con Perfil Bulos, Julio, haciendo referencia al cariño que la gente del cuadro argentino tiene con él, manifestó: "La gente me quiere mucho por la manera de jugar que tengo y lo que transmito dentro de la cancha. Estoy contento y agradecido".

Trasladándose a la constante repercusión que Boca tiene en los medios de comunicación del país, Buffarini, abalando la grandeza de la institución en la que se encuentra desde 2018, aseguró: "No me sorprende lo que genera Boca con la prensa, sin duda que es uno de los clubes más grande del mundo. Genera muchas cosas, tanto para el hincha como para el que no es hincha".

Analizando lo que dejó la eliminación a manos de River en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, el oriundo de Córdoba se lamentó por la caída ante el acérrimo rival del Xeneize tomando como pie de apoyo el trabajo llevado a cabo en la Bombonera. "Estuvimos muy cerca. Faltó solamente un gol. Por como se dio el partido en la Bombonera, claramente tendríamos que haber pasado a la final. También somos conscientes que hubo 90 minutos antes", explicó.

Al ser consultado por la constante comparación que existe desde hace unos años entre el Millonario y el conjunto de La Ribera, Buffarini cerró: "En estos dos años que llevo en Boca me tocó ganar dos títulos, pero también somos conscientes de las secuelas de lo que podía dejar la final de Madrid. Duele perder una final, ni hablar de un Boca-River, pero después de la final con River, si bien hubo un recambio de jugadores, el balance es bueno. Quedan secuelas de perder una semi o una final con tu eterno rival".

+ La entrevista completa de Julio Buffarini en Perfil Bulos: