Lo que era rumor terminó con concretarse. Mediante un comunicado,UTC de Cajamarca indicó que pedirán los puntos del encuentro que fue suspendido ante Universitario por la tercera fecha de la Liga 1.

Según lo que indican en el comunicado, la suspensión del partido va en contra de las normas de la Liga 1: “Una total falta de equidad y de justicia deportiva”.
Durante días anteriores, el gerente deportivo de UTC ya había indicado que no se medía con la misma vara, ya que ellos tuvieron que jugar con 14 inhabilitados la temporada pasada en un encuentro que terminaron perdiendo.
El comunicado finaliza con el texto: “Los partidos se ganan dentro de la cancha, pero cuando se nos vulneran nuestros derechos, tenemos que hacer prevalecer la justicia”.

Como medida de prevención, en Universitario realizaron pruebas moleculares y los resultados que se dieron a conocer el viernes 26 de marzo, indican que 33 integrantes del plante entre ellos el comando técnico dieron resultados negativos, pero aclarando que los casos positivos anteriores siguen en cuarentena.





