Reinaldo Rueda ya es el nuevo entrenador de la Selección Colombia y conforme vayan pasando los días se va a saber más de su plan de trabajo y a lo que se dedicará en las próximas semanas para preparar los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana contra Brasil y Paraguay, en el mes de marzo.

Pero desde ya se han empezado a escuchar voces de recomendaciones para que su ciclo no termine como lo hizo el de Carlos Queiroz, que tras dos duras derrotas y rumores de divisiones internas en el equipo nacional, terminó yéndose por la puerta de atrás.

En su editorial matutino, Carlos Antonio Vélez ha hablado claro de los puntos que debe tener en cuenta Rueda para no caer en la trampa y, este viernes, dedicó unas palabras para lo que debería hacer con el equipo en general y específicamente sobre el rol de James Rodríguez.

“Van a tratar de imponerle como lo han hecho con los otros técnicos de armar un equipo entorno a un jugador, nosotros no tenemos un jugador para armarle un equipo. ¿James? No. James es bueno, pero fue más importante que lo que es hoy”, dijo Vélez.

Luego, haciendo alusión a un reportaje en España, en el cual los grandes entrenadores del mundo comentan sobre cómo se deben gestionar las estrellas en un plantel, dijo: “Acá no puede haber yo, debe haber nosotros, Colombia en este momento no tiene ningún jugador como para decir que hay que construir un equipo para él y eso sería darle preferencia a alguien que ni marca 3 goles como Lio Messi, ni han ganado títulos”.

Finalmente, habló de la situción actual de la Selección y aseguró: “Los equipos deben tener igualdad tanto a responsabilidades y derechos, no pueden haber privilegios. El día en el que se le dan largas o privilegios a uno o dos jugadores se acaba el equipo. Y, para cerrar, acá grupo no hay, acá hay unos grupitos que se han enfrentado, chocado y hasta han peleado, precisamente por los privilegios que le dieron a unos jugadores durante 7 años, eso trató de cortarlo Queiroz y mire la cabeza la entregaron como la de Juan Bautista, en una bandeja".