Las últimas temporadas de Christian Cueva estuvieron llena de polémicas. En Santos y en Yeni Matalayaspor de Turquía tuvo que ser separado por faltas de disciplina, pero en Arabia Saudita parece que encontró la estabilidad que no tenía hace años.

Albert Sánchez, director deportivo del Al Fateh, donde ahora milita Cueva, habló del presente del peruano en entrevista a 'Toca y Pasa': "A nivel contractual no hay ninguna cláusula, confiamos en él. Es un chico tranquilo que se cuida mucho, los días que tiene libres va al gimnasio, está centrado en el trabajo. Las cosas del pasado, están en el pasado y hoy por hoy se está comportando como un profesional de 10”.

Además, indicó que Cueva encaja en el equipo debido a la forma de jugar del DT: "Es un entrenador de la escuela del Anderlecht, que le gusta el juego de toque, de posesión y su filosofía va mucho con el juego de Christian. Él lo está poniendo de ’10′, con libertad de movimientos donde se siente más cómodo. Mientras más balones pasen por él, mucho mejor”.

Con la postergación de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, Christian Cueva tendrá más tiempo para consolidares y poder volver a su mejor nivel en la selección peruana.

Fue titular en dos partidos en las cuatro primeras jornadas, pero su rendimiento estuvo lejos del que mostró rumbo a Rusia 2018.