Si bien el fichaje más rutilante del fútbol ecuatoriano parece haberse concretado ya con el arribo de Antonio Valencia a Liga de Quito, los clubes siguen trabajando para sacudir el mercado.

Los movimientos en el mercado de fichajes de la Serie A han dado lugar a cinco negociaciones que, de concretarse, sin dudas darán que hablar también.

Emelec, por ejemplo, trabaja en las contrataciones del colombiano Hugo Rodallega, también en la mira de Olimpia de Paraguay, y de Fernando Gaibor, quien no continuará en Independiente de Avellaneda.

Barcelona de Guayaquil no se queda atrás y, aunque resta que se haga oficial, ya tendría sellado el regreso del uruguayo Jonathan Álvez, quien jugó la última temporada cedido en Inter de Porto Alegre, pero cuyo pase pertenece a Junior de Barranquilla.

Independiente del Valle negocia el fichaje del goleador uruguayo Rodrigo Pastorini, quien jugó la última  temporada con Montevideo Wanderers. Liga de Quito, que ya ha fichado mucho y bien, todavía quiere sumar al lateral izquierdo a Mario Pineida, de Barcelona SC.