No es buena la actualidad en el cuadro crema. Los buenos resultados no han vuelto aparecer y el plantel finalmente quedó sin opciones de pelea para el campeonato del primer semestre. En últimas horas se conoció que Claudio Borghi no tiene interés en dirigir a la U.

"No está en mis planes dirigir por ahora. Tengo compromisos por dos años en el canal donde trabajo en Chile y también con una cadena internacional para comentar la Copa América. Por lo tanto, no estoy a disposición para entrenar. A veces me levanto con ganas de dirigir, pero veo la cara de un colega después de un mal resultado y se me pasa", declaró el entrenador chileno.

Borghi fue sincero en su determinación y además habló de la gestión del actual técnico de Universitario. "Tengo tres admiraciones por Perú: la primera es la futbolística, que es donde me he criado y Teófilo Cubillas es mi ídolo. La segunda es por cómo hablan, ya que tiene un castellano muy bueno. Y la tercera es la comida, pues el ceviche es algo que me desespera. Por otra parte, creo que Universitario de Deportes tiene un buen entrenador en Nicolás Córdova, a quien conozco desde los 10 años", puntualizó.

Universitario de Deportes se ubica en la octava posición del campeonato y se encuentra concentrado en cara a la definición del campeonato.