Las selecciones de Colombia y Ecuador se enfrentaron en el último amistoso del año disputado en New Jersey, previo a lo que serán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que iniciarán en marzo del próximo año.

Mateus Uribe, quien en los últimos días estuvo envuelto en polémicas por una supuesta indisciplina en el Porto de Portugal, fue el autor del único gol del encuentro y la figura rotunda del partido, a pesar de que no jugó los últimos minutos.

El partido en líneas generales estuvo bastante animado en las áreas, pero la falta de definición fue la principal protagonista del encuentro ya que de lado y lado se fallaron opciones increíbles frente a los arqueros.

A los 43 minutos del primer tiempo, Mateus Uribe fue el encargado de abrir el marcador, tras aprovechar un pase de Stefan Medina, producto del rebote de un tiro de esquina que no pudo controlar la zaga ecuatoriana.

Al inicio del segundo tiempo, Colombia pudo aumentar el marcador por intermedio de Roger Martínez y Mateus Uribe, pero el remate del primero fue desviado por un rival, mientras que el cabezazo del segundo se fue por arriba del arco.

Por su parte, Ecuador también tuvo sus opciones en los últimos minutos y el gran protagonista fue Enner Valencia, pero tanto la habilidad como David Ospina y los remates desviados fueron aliados de Colombia para mantener la ventaja.

Colombia y Ecuador tuvieron su último ensayo antes de las eliminatorias y las dos selecciones ya deben tener claras todos los contextos de cara a la eliminatoria rumbo a la próxima copa del mundo.