En el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, Unión Española recibe a Sporting Cristal en el partido de ida de la segunda fase del campeonato. Los de Vivas buscan un resultado que les de una ventaja para asumir el compromiso que se jugará la semana próxima en suelo peruano.

La realidad del cervecero es algo confusa. Cristal perdió la chance de restar diferencia en la Liga 1 y asume el partido golpeado por lo ocurrido en su última salida en un duelo que perdió 2 a 0 ante Carlos Manucci. El celeste espera cambiar el chip ante un rival que le propondrá inconvenientes.

El conjunto chileno viene con los ánimos altos ya que su presente refleja que pudo levantarse de los malos resultados con dos victorias consecutivas que fueron registradas en el campeonato local.

Para este partido Claudio Vivas tiene planeado alinear con el siguiente once: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco.