Se vienen las eliminatorias. Ya nada parece frenarlas. Este jueves se confirmó desde la mismísima CONMEBOL que las clasificatorias sudamericanas arrancarán en octubre del presente año.

Ahora, se tendrá que ver la logística. Cada delgación deberá planificar sus viajes, la llegada de sus jugadores y sus localías en los próximos días. Solo faltan 3 semanas para el inicio del torneo.

Perú, obviamente, ambiciona volver al mundial. Ya estuvo en Rusia 2018 y ahora la idea es comenzar bien. Sus primeros rivales, igual, no serán nada fáciles: Paraguay y Brasil. 

De hecho, Marco Giovanni Cabrera de Líbero habló de los planes que hay dentro de la FPF. Confirmó hasta la fecha de la convocatoria de Ricardo Gareca.

El próximo viernes 25 de septiembre, como siempre, cerca del mediodía, Ricardo Gareca dará a conocer la nueva lista. Ese lunes, el 28, los jugadores locales ya se presentarán a entrenar. 

Ya para octubre todo debería estar listo. El viaje a Asunción se planea para el 7 de octubre, un día antes del partido inaugural ¡Comienza un sueño!