Ya se acerca la fase más emocionante del torneo continental organizado por Conmebol: falta muy poco para conocer quién levantará el trofeo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y se quedará con el trono de Sudamérica.

Los cruces de semifinales de la Copa América ya quedaron definidos. Perú venció a Paraguay por penales y Brasil le ganó por la mínima a Chile, por lo que se enfrentarán en las semifinales, reeditando la final de la edición 2019 de este torneo. La otra llave será Argentina contra Colombia.

La Albiceleste venció 3-0 a Ecuador con gran contundencia en la definición, mientras que Colombia se sacó de encima uno de los históricos de la competición por penales tras un 0-0 en los noventa minutos.

¿Qué equipos y cuándo se juegan las semifinales de la Copa América 2021?

Por un lado, Perú sufrió hasta el punto de ir a la definición por punto de penal para poder batir a Paraguay y así meterse entre los cuatro mejores del certamen.

En el siguiente turno, Brasil superó a Chile sufriendo hasta los últimos minutos por la expulsión de Gabriel Jesús que los dejó con uno menos durante gran parte del encuentro. ¿Cuándo jugarán Perú contra Brasil por la primera semifinal? El duelo se llevará a cabo este lunes 5 de julio desde las 20:00 hora local.

En el otro lado del cuadro, Colombia venció por penales a Uruguay luego de un partido muy parejo y con pocas llegadas. Argentina eliminó a Ecuador luego de un 3-0 en los noventa minutos. Argentina y Colombia chocarán el martes 6 de julio a las 22:00 hora local.