Alianza Lima descendió el 28 de noviembre del 2020. Perdieron contra Sport Huancayo en el estadio Nacional, Carlos Stein lo pasó en la tabla y los mandó a segunda división. 

A partir de ese momento, buscaron hasta de tres maneras extradeportivas quedarse en la máxima categoria. Pidieron anular el partido contra el Rojo Matador y solicitaron anular el descenso, por ejemplo. 

La opción que más esperanzas les dio fue la quita de punto a los carlistas. Este reclamo ya agotó todos sus recurdos en el país y por eso no les quedó otra más que ir al Tribunal Arbitral Internacional. 

Todos saben que el TAS suele demorarse en sus resoluciones, por eso los Íntimos esperaban una medida cautelar. La respuesta de ella vendría pronto, según Kevin Pacheco de RPP. 

"Hay plazo hasta mañana para ver si procede o no que el proceso de Alianza Lima en TAS sea de manera abreviada o no. Quien pidió la prórroga fue Carlos Stein", señaló el periodista mencionado. 

Así, los Íntimos sabrían este jueves 11 de febrero si efectivamente pueden volver a primera. Deportivamente descendieron pero por escritorio podrían regresar ¡La esperanza es lo último que se pierde!