Luego de su reciente y exitoso paso por Defensa y Justicia, Alexander Barboza debió retornar una vez más a River Plate, club dueño de su ficha. Sin embargo, otra vez, recibió el pulgar para abajo de Marcelo Gallardo.

El director técnico 'Millonario' le comunicó al defensor central que no sería tenido en cuenta, por lo que él y su representante comenzaron a buscar club. Y otro grande de Argentina empezó a seguirlo de cerca.

Se trató de Independiente, que, luego de varios días de negociaciones, terminó ofreciendo tres millones de dólares limpios por el 82,5 por ciento que le pertenece a River, propuesta que fue aceptada.

Cabe destacar que el porcentaje restante se divide entre el propio futbolista y su representante, según informó 'La Página Millonaria'. Ahora solamente resta que se defina si firmará un contrato por tres o cuatro años de duración.

Alexander Barboza tiene 24 años de edad y también supo defender la camiseta de Atlético de Rafaela. En tanto, en el equipo del barrio de Núñez solamente pudo ver actividad en seis partidos oficiales.