A principios del 2019 una dura noticia sacudió al mundo fútbol: el avión en el que Emiliano Sala viajaba hacia Gales para incorporarse a su nuevo club (Cardiff City) había desaparecido.

Luego de mucha búsqueda, finalmente se dio con el paradero de la aeronave y se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: el cuerpo encontrado en las profundidades del Canal de la Mancha era el del artillero argentino.

Desde Santa Fe y a la distancia, sus familiares lucharon de principio a fin para que nada quede sin resolver. Así como lo hizo su hermana, Romina, uno de los tantos en movilizarse fue su padre Horacio, quien buscó en todo momento justicia para su hijo.

Sin embargo, este viernes 26 por la madrugada una nueva noticia llenó de dolor a todo Santa Fe y Argentina: a causa de un infarto, el padre de Emiliano Sala falleció en su casa a la madrugada.

La triste noticia la confirmó Julio Müller, intendente de Progreso, quien en diálogo con Radio La Red contó: "Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido".