Falta muy poco para que comience la Copa América Brasil 2021Paraguay debutará el 14 de junio frente a Bolivia. El equipo de Eduardo Berizzo intentará llegar a lo más alto del continente y para eso tendrá que hacer un gran papel, primero, en la fase de grupos.

En toda la historia, se disputó 46 veces este torneo. Sin embargo, La Albirroja solo estuvo presente en 37 ocasiones y levantó el trofeo en dos oportunidades: en 1953 y en 1979. Además, salió subcampeón en 6 ediciones. En 2011, de la mano del Tata Martino, salió segundo por última vez.

+ La gran actuación de Paraguay en la Copa América 2011

¿Cuántos goles tiene acumulado la Selección de Paraguay en Copa América?

Desde la primera vez que participó en la Copa América, en 1921, hasta la última, en 2019, Paraguay acumuló 257 goles a favor. Además, recibió 294 tantos. Todo esto ocurrió en 169 partidos que disputó.

Ahora y de la mano de Eduardo Berizzo, Los Guaraníes intentarán mejorar su buena actuación en la última edición de este torneo: perdieron en cuartos de final, frente a Brasil (que luego salió campeón) y por penales, después de empatar en el tiempo reglamentario. ¿Podrán hacerlo? Se verá.