El mundo del deporte se ha visto muy afectado por la pandemia del nuevo coronavirus y la Copa América, uno de los grandes eventos que estaban pactados para el 2020, tuvo que ser aplazado para este año, pero todavía su realización es toda una incertidumbre.

Colombia y Argentina fueron las sedes elegidas para llevar a cabo este torneo que busca igualar los calendarios con Europa y así coincidan las Eurocopas con la Copa América de Conmebol. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias de los países todavía está en el limbo la realización de estos torneos.

En el inicio de esta semana, en Colombia tomó fuerza el rumor de la posibilidad de que el torneo tenga que cancelarse definitivamente ya que para Conmebol si no hay público en las tribunas, es mejor que el evento no se haga.

Ante esto, el Ministro del Deporte del país, Ernesto Lucena, habló y aseguró: "La Copa América se hace y será inolvidable, me dijeron los directivos. Este evento está firme más que nunca y ahora trabajaremos en las medidas de bioseguridad para realizar todo a mitad de año".

Lucena precisó que por el momento se ha tiene pensado manejar un aforo del 30%, sin embargo, señaló que esta cifra podría sufrir ajustes en función de cómo se desarrolle el plan de vacunación y las cifras de contagios de Covid-19. De igual manera, el ministro recalcó que es necesario concertar con los alcaldes unas acciones para controlar las aglomeraciones al rededor de los estadios.