Athletico Paranaense y Atlético Mineiro son los únicos equipos de un mismo país que se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de la edición actual. El primero de los dos choques se llevará a cabo este martes 18 de abril a las 21:00 horas local en el Estadio Joaquim Américo Guimarães de la ciudad de Curitiba, Paraná.

Por un lado, los de Paulo Turra llegan tras empatar 0 a 0 con Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital de Perú, mientras que los de Eduardo Coudet cayeron 1 a 0 con Libertad de Paraguay como local en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, por lo que, por lo menos por el momento, ocupan el último lugar de la tabla de posiciones de la zona.

 

Último enfrentamiento entre Athletico Paranaense y Atlético Mineiro

La última vez que Athletico Paranaense y Atlético Mineiro se enfrentaron fue el ocho de agosto del año pasado por el Brasileirao. Aquella vez el Furacão comandado por Luiz Felipe Scolari venció 3 a 2 al elenco que todavía dirigía Cuca, con goles de Vitor Roque y Agustín Canobbio, mientras que para los locales marcaron Igor Rabello da Costa y Cristian Pavón.

El Estadio Joaquim Américo Guimarães, el escenario en donde se disputará el Athletico Paranaense vs. Mineiro. Getty Images

El Estadio Joaquim Américo Guimarães, el escenario en donde se disputará el Athletico Paranaense vs. Mineiro. Getty Images

Formación de Athletico Paranaense

Twitter.

Twitter.

Formación de Atlético Mineiro 

Twitter.

Twitter.