Atlético Mineiro fue el último de los equipos brasileños en ver acción en la Copa Libertadores, y lo hizo en condición de local en el estadio Mineirao, frente a Libertad de Paraguay, equipo que los sorprendió con un gol al primer tiempo, y de esa manera vencieron por la mínima diferencia, 1-0.

Y es que al inicio del compromiso, el cuadro Galo dominó, tenía las mejores ocasiones de gol, y por supuesto la posesión de la pelota; sin embargo, en una contra que resultó letal, y en el que los dirigidos por Eduardo Coudet estuvieron mal parados, llegó el tanto de los Guaraníes.

Fue precisamente, Diego Gómez, quien apenas a los 9 minutos de iniciado el duelo, remató desde el borde del área grande, y a ras de piso envió la pelota al fondo de las mallas, para vencer el pórtico defendido por Éverson, quien por más que se estiró no logró detener el lanzamiento.

Atlético Mineiro vs Libertad. Twitter.

Atlético Mineiro vs Libertad. Twitter.

Los dirigidos por Daniel Garnero realizaron un buen partido, en el que dominaron, si se tiene en cuenta que dejaron completamente maniatados a los locales, que por varios segmentos del cotejo apelaron al ‘como sea’, para lograr la igualdad; que nunca se dio frente a sus aficionados.

Ya para el segundo tiempo, continuó la cancha volcada sobre el arco paraguayo, pero de ninguna manera se dio el tanto que buscaban. Incluso, promediando los 80 minutos, hubo una acción polémica, en el área de los asuncenos, por una posible mano, e en la revisión del VAR no fue decretada como penal.

Finalmente, el marcador benefició a Libertad, que sumó 3 puntos de oro, y se tiene en cuenta que enfrentó a 1 de los equipos fuertes del continente; ahora, la siguiente salida para ellos será frente a Alianza Lima, equipo que ya enfrentó a otro brasileño, el vigente subcampeón, Athletico Paranaense.

Ficha técnica de Atlético Mineiro vs Libertad: