En los próximos días, se van a cumplir tres meses sin fútbol argentino. El último fue un partido del ascenso y la Primera División quedó detenido en la primera jornada de la Copa de la Superliga, es decir, del campeonato de una organización que ya no existe más y que mutó en la nueva Liga Profesional de Fútbol. Sí, un par de meses y cambia todo como siempre.

En las últimas horas, se analizaba con que este martes o mañana miércoles las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) podrían reunirse a través de una videollamada por Zoom para analizar un protocolo con normas de higiene y sanidad para pensar en regresar a los entrenamientos en los próximos días. No obstante, ni hoy ni mañana se dará esa charla.

Así lo confirmaron en TNT Sports, donde aseguraron que el fútbol está lejos de volver y por ahora solo nos queda ver los partidos de la Bundesliga y, en unos días, los de la Serie A de Italia y los de la Liga Española. Lo cierto es que la única certeza es que los entrenamientos podrían volver recién en julio, es decir, tendríamos como mínimo cuatro meses sin ver fútbol en nuestro país.

Igualmente, esa disposición deberá ser tomado en conjunto por las máximas autoridades de la AFA, pero también desde el Gobierno nacional, que tendrá la última palabra sobre la fecha de cuándo vuelve de fútbol. ¿Falta mucho? Y sí, estamos en el fase en donde los dirigentes recién deben planificar un protocolo para evitar al máximo la propagación del COVID-19 en los clubes.

La idea de varios dirigentes era que para septiembre se haga un torneo relámpago que finalice a fin de año y en enero empezar la competencia como se espera en tiempo y forma. No obstante, la curva de contagios en Argentina no para y está en su punto más alto. En este contexto, es imposible que regrese el fútbol.