Boca tiene nueva comisión directiva, aunque asumirá formalmente sus funciones el próximo lunes. Jorge Amor Ameal es el presidente, Mario Pergolini vice primero y Juan Román Riquelme, el máximo ídolo, vice segundo y seguramente el encargado de tomar decisiones importantes respecto a quiénes llegarán y quiénes armaran las valijas a partir de enero.

De manera inesperada, porque poco se había dicho a lo largo del semestre, una cuestión a resolver con urgencia en el equipo, además de quién será el nuevo entrenador, será el de los defensores laterales.

Y es que Según avanzó Luis Fregossi, periodista de Mundo Boca, serían hasta tres los futbolistas que podrían marcharse y que se desempeñan en esas funciones, ya sea por izquierda o por derecha.

Primer hay que destacar que Emmanuel Más sería uno de los futbolistas a vender por la nueva directiva y esperan poder hacerlo en el mercado del exterior para ingresar una suma de dinero que sirva para realizar nuevos fichajes.

Además, están viendo la posibilidad de dar a préstamo a Marcelo Weigandt, inclusive en el mercado local, para que este gane mayor rodaje. Esto tiene que ver con que la intención de Riquelme es incorporar dos nuevos laterales, uno por izquierda y otro por derecha.

También resta definir cuál será el futuro de Julio Buffarini, futbolista por quien ya ha habido sondeos y propuestas, nada formal por ahora, pero que ya habría manifestado sus intenciones de quedarse a realizar una pretemporada a tope y pelear por un lugar en el equipo llegue quien llegue.