Habiendo surgido de las divisiones inferiores de River, el tiempo terminó posicionando a Gonzalo Montiel como una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Como era de esperarse, a raíz de su nivel desplegado, el defensor no tardó en comenzar a ser seguido por distintos equipos del Viejo Continente.

Este 2021, culminada la participación del Millonario en la Copa Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, la preocupación en relación al lateral derecho comenzó a incrementarse. Es que Montiel, de apenas 24 años, termina su contrato con La Banda a mediados de año y podría dejar libre la institución si la Comisión Directiva no se pone manos a la obra.

Este jueves, a través de su sitio web, Doble Amarilla exteriorizó una noticia que desde River esperaban desde hace tiempo: procedente de Francia, el Olympique de Lyon realizó una oferta formal para sacar al defensor de Argentina.

Dejando en claro que la suma ofertada por el club de la Ligue 1 no estaría tan lejos de las expectativas planteadas por la dirigencia a la hora de vender a Montiel, el portal en cuestión explicó que el cuadro francés efectuó un ofrecimiento para negociar que está lejor de la cláusula de rescisión del futbolista -20 millones de euros-.