Poco a poco, Gonzalo Montiel se fue convirtiendo en una de las figuras más destacadas de River Plate. El lateral derecho se ganó un lugar de privilegio dentro de la consideración de Marcelo Gallardo e incluso fue convocado para la Selección Argentina.

Tal es así que en la formación Millonaria ya hay desesperación en torno a la renovación del vínculo de Montiel. Es que el defensor finaliza su actual contrato el 30 de junio próximo, por lo que podría marcharse libre a mediados de año.

Igualmente, por estos días, la chance más concreta es que Montiel sea transferido mucho antes de eso. Y pretendientes no le faltan: West Ham United y Bologna se perfilaron como los principales interesados en el jugador argentino.

Pero, en las últimas horas, otro equipo de peso del viejo continente se interesó en el futbolista que recientemente cumplió 24 años de edad, Se trata de Olympique de Lyon, uno de los conjuntos más importantes de Francia.

Según informó el periodista Javier Gil Navarro, de 'ESPN', el equipo que alcanzó las semifinales de la última edición de la UEFA Champions League tiene serias intenciones de hacerse con los servicios del jugador del equipo de Núñez.

De todas maneras, existe tanto la posibilidad de que se marche ahora mismo o que permanezca en el equipo de Gallardo hasta junio y recién allí se traslade a Francia para incorporarse a la mencionada institución europea.