La Copa Libertadores ya se puso en marcha luego de estar parada por culpa del coronavirus y los equipos argentinos son los únicos que llegaron a dicha competencia sin haber sumado ni un minuto de juego previo, ya que en su país todavía el torneo local no volvió a la competencia.

Además de tener que esperar a que la situación de pandemia se calme en todo el territorio para luego aprobar el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, otras cuestiones deben resolverse con respecto al desarrollo del certamen.

Sobre este tema opinó Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, dejando muy en claro cuál es su postura al respecto: "Nosotros opinamos que el año que viene tiene que haber descensos. Pero hay una mayoría. Como ciudadano me preocupa que escucho a los políticos pelearse de un lado y del otro en un momento difícil. Por favor, muchachos. Discutan internamente. ¿Cuál es mi pensamiento personal? Que haya descensos, pero si la mayoría cree que no, lo aceptamos".

En diálogo con Closs Continental por AM 590, agregó: "Vamos en el camino inverso, necesitamos prestigiar el campeonato. Fuimos a 30 y nos costó bastante llegar a 24. No volvamos a ese camino. Esta idea la tenemos con Boca, tenemos una identificación absoluta en toda la problemática del fútbol argentino. Esto es muy bueno, que pensemos igual en casi todos los temas nos permite que las locomotoras vayan por el buen camino".

Y completó: "Con 22 equipos me conformaba, pero es un tema recurrente. Cada vez que arrancamos un campeonato hay discusiones por los descensos, que la empiezan los que están con bajo promedio. Con ese criterio que no haya descensos".

Luego, lejos de querer meterse en polémicas, no quiso meterse en lo que fue la polémica entre el eterno rival y Libertad la semana pasada: "Lo de Boca es un tema de Boca y del Ministerio de salud de Paraguay. Cuando una persona paso 10, 12 días, ya no contagia. Actuaron de acuerdo a los procedimientos".