Racing y São Paulo se enfrentaron por la fecha 3 de la Copa Libertadores. El partido fue muy trabado desde el comienzo y, más allá de algunas chances claras sobre el arranque y el final, no hubo mucho peligro en los arcos de Arias y Volpi en el transcurso del encuentro. El punto obtenido dejó cierta conformidad en ambos clubes: San Pablo estira su liderazgo en el Grupo E con 7 unidades y la Academia se posiciona en 2° lugar con 5 puntos obtenidos. Sin embargo, lo que faltó esta noche en el conjunto local fue un buen partido de su generador de juego.

El encargado principal de repartir fútbol en Racing fue Ignacio Piatti, ubicado por delante del doble 5 formado entre Mauricio Martínez y Leonel Miranda. No fue, nuevamente, el mejor partido del ex San Lorenzo e Independiente. En los 75 minutos que jugó, solo triunfó en 3 de 16 duelos disputados. Es decir, perdió en 13 en total, cifra líder entre todos los jugadores del partido.

Desde su llegada en el último mercado de pases, Ignacio Piatti no pudó alcanzar el alto rendimiento que le vimos en su primer ciclo en San Lorenzo o en gran parte de su paso por el Montreal Impact de Canadá. Más allá del gol convertido frente a Colón y de algunos buenos pasajes en la derrota frente a Godoy Cruz, su rendimiento aun no convence a los hinchas de la Academia.

¿Será la posición que ocupa lo que lo mantiene incómodo en la cancha? ¿Es normal el declive en su rendimiento por sus 36 años? Calidad, evidentemente, tiene. Falta regularidad en sus buenas intervenciones. Con Piatti en un buen nivel, los resultados seguramente sean más favorables para el pueblo racinguista.