La pandemia que actualmente vive el planeta ha generado varios inconvenientes en diferentes sectores. Debido a la llegada del coronavirus, algunos campeonatos han suspendido su actividad, los partidos que se han jugado lo han hecho sin público, entre otras variables que se han hecho un espacio dentro de los últimos meses.

Debido a esta situación, la Federación Colombiana de Fútbol decidió cancelar la concentración que tenia en suelo europeo. En un comunicado, la institución infornó las dificultades de reunir a los futbolistas en medio de la emergencia sanitaria.

"Inicialmente, el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Carlos Queiroz, estuvo analizando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en el próximo mes. Si no se lograban gestionar dichos encuentros, se iba a buscar la opción de hacer un campamento de entrenamientos", sostuvo la FCF.

Otro argumento que influyó en esta determinación fue la modificación en el calendario de la FIFA y las fechas organizadas para el inicio del 2022 que permiten otro tipo de planeación.

Por el momento, el profesor Carlos Queiroz y cuerpo técnico se encuentran en la busqueda de los rivales que tendrá el seleccionado nacional en el mes de octubre, periodo en donde también está pautado el inicio del clasificatorio sudamericano.